Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fondos de inversión prevén recesión

El 70% de líderes de empresas ven en el corto plazo un debacle en la ecomomía estadounidense; sin embargo, dijeron que buscan de manera activa nuevas oportunidades en valores líquidos.
lun 31 marzo 2008 10:35 AM

El panorama para el corto plazo que ven los gerentes de fondos de todo el mundo decididamente se ha tornado negativo, ya que 7 de cada 10 administradores de dinero prevén una recesión estadounidense este año, según un sondeo realizado por la consultora de análisis Greenwich Associates.

No obstante, más de un tercio de los gerentes de fondos institucionales de Asia, Europa y América del Norte que participaron en la encuesta realizada en febrero, buscan activamente oportunidades en valores ilíquidos, sugiriendo que algunos inversores ven un piso para los mercados.

La mayoría de los inversores todavía están golpeados por la crisis del crédito, que alcanzó a todos los mercados financieros del mundo.

Alrededor de un tercio de los 234 inversores en renta fija y acciones en el sondeo dijeron que habían sufrido pérdidas debido a los valores respaldados por activos.

"Los crecientes temores de riesgo sistémico y las dudas sobre la solidez de algunas contrapartes muestran que los inversores cada vez están más preocupados por la capacidad de algunos mercados de funcionar adecuadamente en un nivel mucho más amplio", dijo en un informe Frank Feenstra, un consultor de Greenwich Associates.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad