Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México lanza billete rosa de 1,000 pesos

El papel moneda circulará a partir del 7 de abril próximo y convivirá con los actuales billetes con este ya son tres los papeles que han sido modificados en su diseño desde 2006.
lun 31 marzo 2008 04:10 PM
El nuevo billete circulará a partir del 7 de abril. (Banxico

El Banco de México informó que a partir del próximo 7 de abril pondrá en circulación nuevos billetes de 1,000 pesos.

Los billetes de esta denominación están fabricados en papel seguridad y sus dimensiones son de 66 mm de alto por 155 mm de largo, es decir, del mismo tamaño que los actuales.

Este papel moneda de 1,000 pesos es el tercero de la nueva familia en ponerse en circulación como parte de un programa que se anunció en septiembre de 2006, y que ya ha iniciado con la puesta en circulación de billetes de 50 y 20 pesos, en noviembre de 2006 y agosto de 2007, respectivamente.

Los colores predominantes son el rosa y el violeta; tiene como motivo principal en el anverso o frente, la efigie de Miguel Hidalgo y Costilla. En el reverso se aprecia un grabado de la Universidad de Guanajuato.

Como principales elementos de seguridad destacan: una imagen estilizada de la iglesia de Dolores Hidalgo, parte de la cual está impresa con una tinta especial que cambia de color al inclinar el billete en distintos ángulos; una marca de agua con la imagen de Hidalgo y un hilo de seguridad con efecto tridimensional, en el que se distingue el símbolo prehispánico de un caracol, asociado con el dios del viento (Ehécatl); esta imagen aparenta moverse al inclinar el billete en cualquier dirección.

Al cierre de enero circulaban más de 33.1 millones de billetes de 1,000 pesos, siendo la tercera denominación de menor circulación, la más alta es la de los billetes de 200 pesos con más de 569 millones de piezas, le siguen los de 456 millones y de 100 pesos con 409 millones.

Publicidad

Los billetes de la nueva familia convivirán con los actuales. Estos últimos mantendrán su valor y gradualmente serán retirados de la circulación, conforme sean captados por el sistema bancario.

Billete de Mil Pesos

Reverso del billete de 1,000 pesos. (Banxico)

Billete de Mil Pesos

Anverso del nuevo billete. (Banxico)


Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad