Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Remesas bajan 2.8% al arranque del año

En el primer bimestre de 2008 los envíos de dólares a México sumaron 3,390 mdd; el envío promedio se mantuvo casi constante en niveles de 345 dólares por migrante.
lun 31 marzo 2008 12:27 PM

Las remesas familiares a México registraron un leve aumento en febrero respecto del mismo mes del año anterior, tras disminuir moderadamente en enero, informó el lunes el Banco de México en su sitio Web.

Los mexicanos que viven en el extranjero enviaron a casa 1,740 millones de dólares en febrero, un aumento del 5% respecto de enero y poco más que los 1,730 millones de dólares de hace un año.

En los dos primeros meses del año, las remesas sumaron 3,390 millones de dólares, una disminución del 2.8% en relación con el mismo periodo del 2007. Las remesas registraron una disminución interanual del 5.9% en enero.

Las remesas crecieron un 1% el año pasado a una cifra récord de 23,980 millones de dólares. El banco central ha señalado que espera que este año se registre poco, o ningún crecimiento, debido a la desaceleración que afecta al sector de la construcción en Estados Unidos, que emplea a grandes cantidades de trabajadores inmigrantes, y a las mayores restricciones por parte del Gobierno estadounidense al empleo de inmigrantes.

El Banco de México indicó que la transferencia promedio prácticamente se mantuvo sin variación en 345 dólares en febrero respecto del mismo mes del 2007.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad