Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

4,500 médicos evaden impuestos

El 3% de los especialistas en el cuidado de la salud declaran al fisco menos de lo que perciben el SAT pidió a los pacientes denuncien a quienes cometan actos contrarios a la ley fiscal.
mar 01 abril 2008 04:05 PM
El SAT invitó a los pacientes a denunciar a los médicos evas

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó el martes que detectó que el 3% de los 80,000 médicos que tienen registrados evaden impuestos y presentan ingresos inferiores a los que perciben.

“Se ha detectado, también, la práctica irregular de acumular para efectos del Impuesto Sobre la Renta (ISR) sólo aquellos ingresos por los cuales el médico emitió un recibo de honorarios, omitiendo aquellos ingresos donde no hay comprobante por el servicio médico o consulta”, detalló el brazo fiscal de Hacienda, en un comunicado.

Agregó que los médicos también omiten declarar los ingresos provenientes del pago de aseguradoras, así como pagos adicionales de los asegurados.

El SAT advirtió que no declarar todos los ingresos percibidos constituye el delito de defraudación fiscal.

Añadió que los médicos no deben cobrar un sobreprecio a sus pacientes por emitirles un recibo de honorarios.

El SAT invitó a los pacientes a denunciar a través de su sitio en Internet www.sat.gob.mx , dentro del menú Nuevos Servicios y en la opción “Orientación fiscal, quejas…” o al teléfono 01 800 4636 728 a aquellos médicos que incurran en conductas, actos o hechos contrarios a lo establecido en las disposiciones fiscales.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad