Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

564 maquilas perderán permisos

Cerca del 9% de las empresas que trabajan bajo el Programa IMMEX no presentaron su reporte de 2 la Secretaría de Economía les suspenderá sus autorizaciones por 10 días o definitivamente.
mar 01 abril 2008 12:10 PM
Sin Pie de Foto
Para 2008, las maquiladoras darían empleo a 1.27 millones de

A partir de la próxima semana, 564 empresas que importan temporalmente bienes o servicios para su posterior exportación sin el pago de ciertos impuestos verán suspendidos sus permisos para trabajar bajo el Programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX), informó la Secretaría de Economía (SE).

Se va a publicar “un listado con más de 500 empresas, a las que les vamos a suspender el programa IMMEX porque no presentaron el reporte de operaciones de 2006 (…), vamos a suspender a 564 empresas”, explicó en entrevista el director general de Comercio Exterior de la SE, Juan Díaz.

Actualmente bajo este programa operan unas 6,300 empresas, que representan el 85% de las exportaciones manufactureras mexicanas y dan empleo al 54% del personal de esta industria.

Díaz detalló que las compañías que vean suspendido su permiso para operar bajo el Programa IMMEX tendrán 10 días hábiles para presentar su reporte de operaciones, de lo contrario perderán definitivamente su autorización.

El funcionario indicó que si alguna de las empresas pierde en definitiva su permiso, sí podría volver a tramitarlo, pero tendría que presentar nuevamente toda la documentación.

El Programa IMMEX es un instrumento que permite importar temporalmente los bienes necesarios para ser utilizados en un proceso industrial o de servicio destinado a la elaboración, transformación o reparación de mercancías de procedencia extranjera importadas temporalmente para su exportación o a la prestación de servicios de exportación, sin cubrir el pago del impuesto general de importación, del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y, en su caso, de las cuotas compensatorias.

Publicidad

En noviembre de 2006, entró en vigor el Decreto IMMEX, que agrupa bajo un solo marco legal a todas las empresas que gozan de beneficios fiscales para la exportación; reduce los costos asociado a las exportaciones y permite la adopción de nuevas modalidades para hacer y operar negocios.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad