Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lehman Brothers impulsa las Bolsas

La captación de recursos por parte del banco inyecta optimismo a Wall Street y a la BMV; el mercado mexicano registra una ganancia de 3.26%, mientras que el Dow Jones sube 2.56.
mar 01 abril 2008 11:07 AM

Las acciones de Estados Unidos subían el martes debido a que la fuerte demanda en una oferta de títulos del banco de inversión Lehman Brothers Holdings Inc ayudó a restaurar la confianza en el sector financiero.

Lehman, cuya estabilidad había sido cuestionada, anunció que recaudó 4,000 millones de dólares en una oferta de títulos preferenciales convertibles y así calmó los temores a que sufriera calamidades similares a las de Bear Stearns.

El tanto el banco de inversión suizo UBS AG, amortizó unos 19,000 millones de dólares adicionales por activos estadounidenses y anunció un fuerte incremento de capital.

Sus papeles en Estados Unidos avanzaban casi un 9%, a 31.25 dólares.

"Todos buscan el fondo. Y cada carta que se juega nos acerca un paso más", comentó Mark Schlarbaum, operador de Global Capital Management.

"Las financieras están baratas, por lo que si los inversionistas se convencen de que estamos cerca de un fondo, pueden empezar a apostar al sector", añadió.

Publicidad

El promedio industrial Dow Jones subía 2.56%, a 12,577 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 trepaba 2.72%, a 1,358.

El índice compuesto Nasdaq avanzaba 2.82%, a 2,343 enteros.

Los papeles de Lehman saltaban un 10%, a 41.70 dólares, e impulsaban a los títulos de otros bancos, como Citigroup y Merrill Lynch.

En México, la Bolsa y el peso ampliaban sus ganancias el martes siguiendo el repunte de los mercados en Estados Unidos, que recibían impulso de los títulos financieros y de una cifra manufacturera mejor a la prevista.

El índice líder de la Bolsa, el IPC, ganaba un 3.26%, a 31,920 unidades.

La moneda mexicana se apreciaba un 0.47% a 10.5905/10.5920 pesos por dólar, favorecida por los flujos que se vertían a la bolsa local y el amplio diferencial entre las tasas de México y Estados Unidos, que hacen más atractiva la inversión en pesos.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad