Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nancy Pelosi pide cumbre económica en EU

La legisladora propuso una reunión con los líderes del país para enfrentar el freno económico; los congresistas alistan el lanzamiento de dos proyectos para sortear la crisis.
mar 01 abril 2008 01:32 PM

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos solicitó el martes la realización de una cumbre en la que participe el Gobierno del presidente George W. Bush y los líderes de ambos partidos en el Congreso para discutir una serie de problemas económicos.

Destacando la exitosa colaboración para las medidas de estímulo económico, la demócrata Nancy Pelosi señaló: "Ahora hago un llamado al presidente para que nuevamente se una a nosotros en un (...) encuentro bipartidista sobre economía para poder enfrentar las preocupaciones de las familias trabajadoras de Estados Unidos".

Pelosi hizo las declaraciones durante una conferencia de prensa centrada en la actual crisis de hipotecas de riesgo y las preocupaciones de los consumidores acerca de sus empleos y los costos de alimentos y energía.

A finales de enero y principios de febrero, los miembros del Congreso, tanto demócratas como republicanos, trabajaron junto al Gobierno de Bush para generar un paquete de estímulo económico de dos años de duración valorado en 168,000 millones de dólares. El proyecto fue convertido en ley.

Desde entonces, y a medida que un número cada vez mayor de personas incumple los pagos hipotecarios, el Congreso y el Gobierno han buscado maneras de contener la crisis que muchos temen afecte los mercados globales.

Pelosi no mencionó si tenía señales de que la Casa Blanca o los republicanos del Congreso estarían o no dispuestos a participar del encuentro económico.

Publicidad

El demócrata Barney Frank, quien preside la Comisión de Servicios Financieros de la Cámara, dijo que a finales de abril estarían listos dos proyectos que ayudarían a enfrentar la crisis inmobiliaria.

Tras un receso de dos semanas en el cual muchos legisladores de reunieron con electores, Pelosi señaló que los votantes tienen "gran incertidumbre acerca de la economía, sus empleos, el costo de sus viviendas, el alimento y el combustible".

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad