Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rescate de Bear reduce ingresos a EU

El apoyo por parte de la Fed de NY a la operación impactará los ingresos del fisco en ese país; el departamento del Tesoro dio su respaldo para que JP Morgan comprara a Bear Stearns.
mar 01 abril 2008 12:16 PM

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Henry Paulson, reconoció que el apoyo de la Reserva Federal a la venta del atribulado banco de inversión Bear Stearns a JP Morgan Chase podría reducir los ingresos del Tesoro.

En una carta fechada el 17 de marzo y hecha pública este martes por la Comisión de Finanzas del Senado estadounidense, que había solicitado información acerca de la transacción realizada el 16 de marzo, Paulson dijo que respaldaba la iniciativa.

"Apoyo la medida ya que es apropiada y es parte de los intereses del gobierno", escribió Paulson al presidente de la Fed de Nueva York, Timothy Geithner.

"Reconozco que si cualquier pérdida supera las facilidades especiales extendidas por la (Fed de Nueva York) a (JP Morgan), las pérdidas serán tratadas por la (Fed de Nueva York) como un gasto que podría reducir las ganancias netas transferidas por la (Fed de Nueva York) a los fondos generales del Tesoro", agregó.

Los legisladores han planteado dudas acerca del rol del Gobierno en la transacción. Algunos miembros del banco central señalaron que era necesario evitar más daños al sistema financiero.

El presidente de la Fed, Ben Bernanke, testificará ante los paneles del Congreso el miércoles y jueves, y se referirá a la reciente crisis financiera, además de enfrentar preguntas acerca del acuerdo, en el cual la Fed accedió a respaldar 29,000 millones de dólares en activos dudosos de Bear Stearns.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad