Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

8,000 empleos se generan en EU: expertos

Analistas dijeron que la cifra de marzo representa una leve mejoría respecto al mes anterior; este viernes, el gobierno de EU dará a conocer su dato sobre el mercado laboral.
mié 02 abril 2008 08:20 AM

Los empleadores del sector privado estadounidense crearon inesperadamente 8,000 empleos en marzo, desafiando las expectativas de los economistas que apuntaban a una caída en la creación de puestos de trabajo, dijeron especialistas.

Aunque el alza fue pequeña, representó una amplia mejora frente a la pérdida revisada de 18,000 plazas en febrero. Esta cifra había sido originalmente reportada por la compañía ADP como una pérdida de 23,000 empleos.

El informe de ADP se conoce poco antes de que se difunda el viernes el informe oficial del gobierno sobre la situación del empleo, donde los analistas esperan una pérdida de 60,000 puestos de trabajo en marzo.

No obstante, los resultados de ADP no siempre predicen el resultado del informe oficial de las nóminas no agrícolas de Estados Unidos.

"El informe de ADP no cambia mi punto de vista de que la situación en el mercado laboral estadounidense continúa deteriorándose", dijo Kurt Karl, jefe economista para Estados Unidos con Swiss Re en Nueva York.

"El problema con ADP es también que este reporte es extremadamente volátil y usualmente fuera de línea con el informe del gobierno. Yo tomaría este informe con pinzas", agregó.

Publicidad

El reporte de ADP Employer Services es elaborado conjuntamente con Macroeconomic Advisers LLC. La mediana de las estimaciones de los economistas encuestados era que el informe de ADP mostraría que 48,000 empleos del sector privado se perdieron en marzo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad