Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsa de China cierra sesión al alza

El mercado accionario cerró con una leve ganancia de 0.56%, para llegar a los 3,347 puntos; la Bolsa se ha visto afectada por los temores de una desaceleración económica en China.
mié 02 abril 2008 07:49 AM

El principal índice bursátil de China cerró levemente al alza este miércoles, menos que la gran parte de los mercados externos, debido a los persistentes temores a una desaceleración del crecimiento económico y a un exceso de acciones nuevas en el mercado local.

Aunque el importante sector financiero apoyó al índice, posiblemente por una recuperación internacional de este tipo de empresas que fue aprovechado por inversionistas institucionales, la amplia mayoría de los papeles cayó.

En Shanghai bajaron 804 títulos y subieron sólo 90.

El índice referencial Shanghai Composite en un momento trepó hasta 4.07%, como reflejo de los mercados extranjeros y de una expresión de respaldo gubernamental, pero luego retrocedió para cerrar con un alza de 0.56%, a 3,347 puntos.

El martes había marcado un mínimo de cierre de 11 meses.

El volumen de operaciones con acciones clase A de Shanghai siguió siendo moderado, de 86,200 millones de yuanes (12,300 millones de dólares), aunque superó los 72,800 millones de yuanes operados el martes.

Publicidad

Analistas comentaron que algunos de los factores que han presionado al mercado, como el desequilibrio entre la oferta y la demanda de acciones, son más locales que internacionales.

"Llevará tiempo sanear la confianza del mercado. El índice puede seguir cayendo", aseguró Gu Lingyun, administrador de fondos de Orient Securities.

El Consejo de Estado de China, o gabinete, pidió a los reguladores financieros que promuevan un desarrollo estable y saludable del mercado bursátil, informaron el miércoles los medios oficiales. Estos comentarios fueron bienvenidos por parte del mercado.

Los papeles de Industrial & Commercial Bank of China, el mayor banco nacional, subieron un 3.33%, a 6.20 yuanes.

Los títulos de la aseguradora Ping An Insurance, que han perdido casi dos tercios desde su máximo debido a un plan de recaudación de capitales, escalaron el miércoles 6.56%, a 56.85 yuanes.

Las acciones de PetroChina, las de mayor peso en el mercado, avanzaron 1.96%, a 17.16 yuanes, después de alcanzar un máximo de la sesión de 17.50 yuanes.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad