Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

California pierde 13,600 mdd por crisis

Las turbulencias en el mercado hipotecario provocaron la anulación de 2,599 préstamos en el est Schwarzenegger dijo que se han encarecido los precios de las casas en Los Ángeles.
mié 02 abril 2008 01:58 PM
Sin Pie de Foto
La entidad comandada por Arnold Schwarzenegger se ve afectad

California tiene pérdidas hipotecarias por 13,600 millones de dólares, afirmó el gobernador del estado Arnold Schwarzenegger en una carta enviada a congresistas, a quienes pidió establecer un aumento permanente a límites hipotecarios. 

En la misiva, el gobernante estatal sólo hizo referencia a las pérdidas de contratos hipotecarios caídos, sin incluir las de embargos. 

"El volumen del decline de préstamos de California ha alcanzado el 98% entre los años fiscales 2001 y 2006, anulando unos 2,599 préstamos en todo el estado", dijo. 

"Esto representa una pérdida de 13,600 millones de dólares a la muy necesitada liquidez de los compradores en California", afirmó el gobernador. 

Schwarzenegger citó como ejemplo de encarecimiento de la vivienda al área de Los Ángeles, "una de las ciudades más grandes de Estados Unidos, donde el precio promedio de vivienda es de 589,000 dólares". 

Dijo que muchas de las viviendas que se vendieron el año pasado en Los Ángeles en más de 730,000 dólares "son aquellas que tienen menos de tres recámaras". 

Publicidad

El mandatario estatal enfatizó que en la actualidad 47 de los 58 condados de California cubren requisitos para préstamos hipotecarios privados y 14 para préstamos de la Administración Federal de la Vivienda (FHA, por sus siglas en inglés). 

"Más de 21 millones de personas, la mayoría de la población de California, vive en esos 14 condados que llenan los requisitos para prestamos de la FHA, es un número mayor que la población de casi cualquier otro estado del país", subrayó Schwarzenegger. 

El límite que debate el congreso para prestamos de la FHA es de 729,750 dólares, de acuerdo con cifras del propio gobernador. 

La carta fue dirigida al presidente del Comité Bancario, de Vivienda y Asuntos Urbanos, Christopher Dodd, y a un miembro de ese mismo comité, Richard Shelby.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad