Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Créditos reducen dinamismo en México

Algunos productos de la banca han disminuido su crecimiento en aras de mantener la salud financ el crédito bancario al sector privado alcanza el 15% del PIB dice la ABM.
mié 02 abril 2008 03:05 PM
Cautela al otorgar créditos al consumo en México. (Dreamstim

Los bancos en México continúan con la expansión del crédito pese a la crisis generada en los mercados internacionales por las hipotecas de alto riesgo en Estados Unidos, pero moderan el crecimiento del crédito al consumo, dijo la Asociación Mexicana de Bancos (ABM).

“Actuando con cautela ante las condiciones globales poco favorables, el crecimiento de algunos productos de crédito ha reducido su dinamismo en aras de mantener la calidad de los portafolios y evitando de igual manera fenómenos de sobreendeudamiento de nuestra clientela”, dijo la ABM sin precisar los porcentajes de crédito al consumo al mes de enero.

El organismo reconoció que la cartera vencida en general de las instituciones financieras se ha incrementado (50% en 2007), pero “se encuentra en un nivel ciertamente controlado, siendo dicho aumento derivado del incremento acelerado de la cartera y la incursión en mercados poco atendidos por la banca anteriormente”.

Los Bancos, dijo, han contemplado dentro de sus proyecciones de esta apertura, la necesidad de considerar un mayor requerimiento de reservas preventivas ante el aumento de la cartera vencida cuya cobertura se encuentra por arriba de los indicativos a nivel internacional.

El financiamiento bancario al sector privado alcanzó al cierre de enero pasado un crecimiento de 27 % respecto al mismo mes del año anterior con lo que representa el 15% del tamaño de la economía.

El financiamiento al sector vivienda en enero subió 31% mientras que el crédito empresarial aumentó 32%.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad