Los petrodólares brillan para México

El gobierno elevó en 10 dólares su expectativa para la mezcla mexicana en 2008, al ubicarla en con este ajuste, la administración calderonista espera ingresos extra por 3,153 mdd.
Productores y consumidores acuerdan en Jeddah solicitar un a
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El gobierno de México elevó su cálculo para la cotización promedio de la mezcla mexicana de crudo para el 2008, lo que derivará en mayores ingresos para el presupuesto, una vez que los precios del petróleo alcanzaron un máximo histórico.

El nuevo precio promedio para la mezcla mexicana es de 59 dólares el barril, 10 dólares más que lo autorizado por el Congreso en el presupuesto del 2008, dijo la Secretaría de Hacienda en un informe.

Con la modificación, el gobierno espera ingresos adicionales al presupuesto por 33,300 millones de pesos (unos 3,153 millones de dólares), dijo Hacienda en un documento enviado al Congreso.

Los ingresos petroleros se incrementarían en 50,300 millones de pesos (unos 4,768 millones de dólares).

La mezcla mexicana de crudo -integrada por los tipos Istmo, Maya y Olmeca- cotizó el pasado 13 de marzo en un máximo histórico de 92.05 dólares el barril.

México es uno de los 10 principales productores y exportadores de petróleo en el mundo y uno de los tres principales abastecedores de crudo a Estados Unidos.

Los ingresos petroleros aportan una tercera parte de los ingresos fiscales del Gobierno.

Las exportaciones de petróleo mexicano cerraron 2007 con un promedio de 1.686 millones de barriles por día (bpd), un 6 por ciento menos que el año previo, a un precio promedio de 61.66 dólares por barril.

Para el 2008, el Gobierno calcula una plataforma de exportación de 1.628 millones bpd.

Ahora ve
No te pierdas