Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pedidos a fábricas en EU bajan 1.3%

El indicador correspondiente a febrero fue mayor al esperado por los analistas; las órdenes de maquinaria bajaron a su peor nivel desde enero de 2004.
mié 02 abril 2008 11:06 AM

Los nuevos pedidos a las fábricas estadounidenses cayeron por segundo mes consecutivo en febrero, anotando una baja mayor a la esperada, según mostró un informe del gobierno.

Las órdenes fabriles retrocedieron 1.3%, tras una caída revisada del 2.3 en enero, cuando los pedidos rompieron una racha de cinco meses de alzas.

En tanto, los pedidos de bienes duraderos, fabricados para durar al menos tres años, cayeron 1.1% en febrero, cifra revisada desde una baja original de 1.7, dijo el Departamento de Comercio.

Al eliminar el componente volátil del transporte, las órdenes a las fábricas bajaron un 1.8%.

Los economistas encuestados esperaban un declive en los pedidos fabriles del 0.8% frente a la caída de 2.5 reportada originalmente para enero.

Las órdenes para maquinaria lideraron la caída de los pedidos en febrero con una baja del 12.3%, que fue la mayor desde enero del 2004, cuando cayeron un 13.0.

Publicidad

En tanto, los pedidos pendientes subieron 0.9% a un máximo histórico de 822,400 millones de dólares, dijo el Departamento de Comercio.

Los equipos para el transporte registraron la mayor alza en cuanto a los pedidos pendientes, al anotar una subida de 1.6%, a 486,300 millones.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad