Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street se sacude a Bernanke

Pese a los comentarios del titular de la Fed, los mercados muestran optimismo; el Dow Jones y el Nasdaq suben 0.31% y 0.71%, y la BMV registra en México una ganancia de 0.83%
mié 02 abril 2008 09:57 AM

Los principales índices bursátiles de Estados Unidos registraban ganancias durante la jornada de este miércoles a media mañana, luego que el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, presentara un informe ante el Congreso.

El promedio industrial Dow Jones subía 0.31%, para llegar a las 12,693 unidades, mientras que el Standard & Poor's 500 avanzaba 0.54%, a 1,377 unidades.

El Nasdaq trepaba 0.71%, a 2,379 puntos.

En su testimonio ante el Comité Económico Conjunto del Congreso, Bernanke planteó por primera vez en público la posibilidad de una contracción en Estados.  Sin embargo, señaló que "una gran parte" de los ajustes necesarios en la economía y en los mercados financieros ya ha ocurrido y que las condiciones deberían mejorar posteriormente en el año, lo cual sugiere que tal vez no sea tan necesario otro estímulo monetario.

"Ahora parece probable que el Producto Interno Bruto real no crecerá mucho, de crecer en algo, durante la primera mitad del 2008, y que incluso podría contraerse ligeramente", dijo Bernanke.

El mercado recibió temprano soporte de un informe de Automatic Data Processing Inc., o ADP, y Macroeconomic Advisers que señaló que las nóminas de empleos no agrícolas en el sector privado podrían haber crecido en 8,000 durante marzo.

Publicidad

Esto se compara con la merma de 70,000 que proyectaban los economistas.

Otro informe mostró un panorama menos positivo. Los pedidos de fábricas disminuyeron 1.3% en febrero, luego de caer 2.3 en enero, informó el Departamento de Comercio. Originalmente, se había estimado una caída del 2.5% para enero.

La Bolsa mexicana ganaba 0.83%, impulsada por un alza de acciones de alta liquidez, como las de la telefónica América Móvil y de la minera Grupo México.

El índice líder subía a 32,051 unidades.

Las acciones de la gigante de telefonía celular América Móvil, las de mayor peso en el mercado, sumaban 1.01%, a 35.15 pesos, mientras que los títulos del minero Grupo México avanzaban 1.78%, a 72.21 pesos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad