Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acciones europeas rompen racha positiva

Los títulos financieros como los de UBS cayeron un 4.7% por miedos a más amortizaciones; el FTSEurofirst 300, el índice de acciones líderes, tuvo un descenso de 0.4%, a 1,312.10 puntos
jue 03 abril 2008 12:13 PM

Las acciones europeas bajaron el jueves, tras dos sesiones consecutivas de alza, porque los títulos de financieras como los del banco suizo UBS cayeron por temores a más amortizaciones, y ante datos que apuntaban a un menor crecimiento de la zona del euro y de Estados Unidos.

El índice de acciones europeas líderes FTSEurofirst 300 cerró con un descenso de un 0.4%, a 1,312.10 puntos, tras haber ganado más de un 4% en la dos sesiones anteriores por expectativas de que ya hubiera pasado lo peor de las amortizaciones en el sistema bancario.

Los papeles de UBS retrocedieron un 4.7%, a 32.40 francos suizos, contribuyendo a una baja de un 1.9% del índice de bancos europeos de DJ Stoxx European.

Fox-Pitt Kelton dijo que UBS enfrentaba "desafíos operacionales en recorte de costos, reducciones de personal y restricciones de capital".

"Es un desafío para un nuevo equipo gerencial con un difícil clima operacional como telón de fondo", sostuvo Fox-Pitt Kelton que recalcó que "no está garantizado el final de las amortizaciones".

WestLB bajó su precio objetivo para la acción de UBS a 48 francos, desde 53 francos; mientras que JPMorgan recortó sus metas de ganancias por título para el 2008 y el 2009 en un 36% y redujo su precio objetivo de 55 a 45 francos.

Publicidad

Por su parte, los papeles del banco británico Lloyds TSB cayeron un 4.2%, los de la aseguradora francesa AXA cedieron un 3.5% y los de Royal Bank of Scotland perdieron un 3.5%.

Richard Woolnough, gerente del fondo M&G Optimal Income Fund de M&G Investments, que maneja activos por unos 325,000 millones de dólares, se refirió al riesgo de las amortizaciones.

"Hasta ahora, la mayoría de las amortizaciones se basaban en precios de mercado a fines del 2007. Desde ese momento, los precios de productos estructurados de crédito y bonos estructurados se han depreciado aún más. En mi opinión, la ola de amortizaciones seguirá adelante", dijo Woolnough.

Los operadores vincularon algunas de las caídas del jueves en el sector financiero a una toma de ganancias en el sector, antes de datos clave de Estados Unidos que se publicarán el viernes.

Al cierre del miércoles, el índice bancario DJ Stoxx había avanzado un 20%, desde un mínimo de 43 meses del 17 de marzo.

El catalizador de la escalada fue un plan del banco de inversión estadounidense JPMorgan para adquirir a su rival Bear Stearns.

Entre los mercados locales, el referencial británico FTSE 100 bajó un 0.4%, mientras que el alemán DAX y el francés CAC 40 descendieron un 0.5% cada uno.

En terreno positivo, las acciones de Syngenta treparon un 5.9% luego de que el grupo suizo elevó su pronóstico de utilidades por una creciente demanda de productos agrícolas.

Los títulos de Air France-KLM escalaron un 2.4%, a 19.35 euros, luego de que colapsaron las negociaciones de adquisición con la aerolínea italiana Alitalia, cuyos títulos fueron suspendidos de negociación.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad