Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fed aún espera efecto de rebaja de tasas

El líder de la Reserva Federal dijo que todavía no se había sentido el resultado de los recorte Ben Bernanke espera la evolución de la economía en ambos lados: crecimiento e inflación.
jue 03 abril 2008 12:13 PM
El presidente de la Fed espera que la inflación se desaceler

El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, dijo el jueves que aún no se había sentido plenamente el efecto de los últimos recortes en las tasas de interés.

"Las nuevas medidas dependerán de cómo evolucione la economía, y estamos mirando por supuesto a ambos lados de nuestro mandato: crecimiento e inflación", dijo Bernanke en una audiencia en la Comisión de Bancos del Senado estadounidense.

La Fed ha recortado las tasas de interés en 3 puntos porcentuales a 2.25% desde septiembre para limitar el impacto de la crisis en el mercado hipotecario, que algunos temen pueda sumir a la economía estadounidense en una recesión.

"Los efectos de la política monetaria se sienten durante un período de tiempo y esperamos ver más efectos positivos de estas políticas en el futuro. Creo que hemos ayudado a atenuar en alguna medida el racionamiento del crédito", declaró Bernanke.

El jefe de la Fed reconoció el miércoles que era posible que la economía estadounidense cayera en recesión.

El jueves, destacó que la Fed estaba incómoda con los altos niveles de inflación de la actualidad, aunque indicó que esas presiones deberían moderarse en los próximos meses.

Publicidad

"La razón principal de la alta inflación son los rápidos incrementos en el precio de las materias primas, incluyendo el petróleo y los alimentos", dijo.

La inflación minorista de Estados Unidos tocó una tasa anual del 4.0% en febrero.

"Es nuestra expectativa, que es consistente con los precios en los mercados de futuro, que estos precios se moderen el próximo año y que por lo tanto la inflación tienda a desacelerarse", dijo Bernanke.

"Sin embargo, estamos al tanto de las incertidumbres que rodean este panorama y obviamente vamos a mirar la situación con mucha cautela", agregó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad