Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BCE advierte: EU quizá está en recesión

Varios funcionarios del Banco coincidieron en el análisis de la economía estadounidense; agregaron que habrá que esperar los datos duros para poder demostrarlo.
vie 04 abril 2008 10:29 AM

Estados Unidos probablemente ya esté en recesión, dijo el viernes Vitor Constancio, un miembro del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo, en unas palabras similares a las de su contraparte holandés y del banco central irlandés.

Nout Wellink, quien dirige el banco central de Holanda, fue el primer funcionario del BCE en decir que Estados Unidos había entrado en una recesión, en una entrevista con un diario publicada el jueves.

Consultado sobre este tema, Constancio coincidió en que eso bien podría ser el caso.

"Ahora parece probable. Pero tendremos que esperar los datos duros (...) para demostrarlo", dijo Constancio, gobernador del banco central portugués a los periodistas en un encuentro de ministros y banqueros centrales de la Unión Europea en Brdo, Eslovenia.

El banco central irlandés también dijo el viernes que estaba preocupado de que la economía estadounidense estuviera al borde de contraerse.

"Los datos recientes sugieren que la economía de Estados Unidos se ha debilitado significativamente desde fines del año pasado, con un aumento de las preocupaciones sobre la posibilidad de una recesión", dijo el banco central de Irlanda en su boletín trimestral.

Publicidad

Wellink había sido el más franco en sus comentarios publicados el jueves por el diario holandés NRC Handelsblad.

"Estados Unidos está en una recesión, allí es donde empieza la historia", dijo Wellink en una entrevista con NRC Handelsblad el jueves, según fue citado.

El miércoles, el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, reconoció por primera vez que la economía estadounidense, golpeada por la caída del mercado inmobiliario y los problemas hipotecarios, podría hundirse en una recesión.

No obstante, sostuvo que el crecimiento debería repuntar más adelante este año a medida que se afiancen las rebajas de tasas de interés y otras medidas de emergencia.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad