Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Más impuestos sin reforma energética

El titular de SHCP dijo que en el largo plazo también se debería considerar una reducción al ga Agustín Carstens señaló que los niveles de producción de crudo serán razonables en el sexenio.
vie 04 abril 2008 11:11 AM
Agustín Carstens resaltó la fortaleza de la economía mexican

El secretario de Hacienda, Agustín Carstens, afirmó que sin una reforma energética, el gobierno y el Congreso tendrán que considerar un aumento en los impuestos o reducción en el gasto durante el largo plazo.

El funcionario destacó que los cambios en el régimen fiscal y en la operación de Pemex obedecen a la atención de problemas coyunturales.

“Hay cierto grado de confianza para que en este sexenio la producción del petróleo se mantenga en niveles razonables”, dijo el funcionario en conferencia.

Sin embargo, el presidente Felipe Calderón informó este jueves que el país dejó de recibir al menos 10,000 millones de dólares por una baja en la producción de crudo.

Economía mejor a lo previsto

La economía mexicana ha presentado un comportamiento mejor al esperado gracias  a las medidas anticíclicas que ha tomado el gobierno federal.

Publicidad

“La actividad económica ha mantenido un dinamismo favorable, la fuerza de la economía interna ha podido contrarrestar la desaceleración de Estados Unidos”, dijo Casrtens.

Destacó que el pronóstico de 2.8% de crecimiento para todo el año no tiene hasta el momento riesgos asociados.

Prueba de ello es el crecimiento 4% en el indicador global de la actividad económica en enero, un aumento de la recaudación y del gasto gubernamental, así como de un avance de 100% en la inversión publica, lo que ha logrado la generación de más de 138,000 empleos a marzo.

“Hemos tenido buenas cifras que no son destellos aislados, que muestran una economía sólida”, aseveró Carstens.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad