Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo cierra en 106.23 dólares

El precio del energético registró una ganancia de 2.40 dólares al término de la jornada de hoy; en la sesión, el barril crudo se negoció entre 104.03 y 106.35 dólares.
vie 04 abril 2008 12:48 PM

El precio del petróleo subió más del 2% la jornada del viernes, debido a la debilidad del dólar y al anuncio de indicadores económicos de Estados Unidos.

El crudo estadounidense subió 2.40 dólares, para cerrar a 106.23, mientras que el crudo Brent de Londres ganó 2.38, a 104.90 dólares.

Las ganancias vinieron cuando el dólar retrocedió contra el euro, luego de que el Gobierno de Estados Unidos divulgó un informe que mostró un recorte de 80,000 empleos en marzo por tercer mes consecutivo, la mayor baja laboral mensual en cinco años.

"Los datos de las nóminas (no agrícolas) inicialmente brindaron soporte porque el dólar de debilitó", dijo Eric Wittenauer, analista de Wachovia Securities.

La debilidad del dólar estadounidense puede dar soporte a los precios nominales de todas las materias primas que cotizan en esa moneda.

La escalada también recibió soporte porque Exxon Mobil reportó un incendio de importancia en su refinería de Los Angeles, que cerró una unidad de hidrotratamiento en la planta.

Publicidad

Las ganancias del petróleo se mantuvieron por los elevados temores de que una desaceleración de la economía en Estados Unidos reducirá significativamente la demanda de energía, un factor que ha provocado un declive en el crudo desde niveles récord de 110.80 dólares en el mes pasado.

"El crudo ya ha registrado una sorprendente corrida que ha revelado su gran potencial alcista, dejándolo en alto riesgo de un sustancial declive", dijo Tim Evans, analista de Citigroup, en un reporte.

Datos de la Administración de Información de Energía (EIA por su sigla en inglés) mostraron que la demanda implícita promedio de crudo en Estados Unidos en las primeras 13 semanas del año cayó más de 479,000 barriles por día (bpd) desde el año pasado.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad