Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bush no está contento por desempleo

La Casa Blanca espera que el crecimiento económico se mantuviera plano en el primer trimestre; por eso es que impulsamos rápidamente el paquete de estímulo económico, dijo.
vie 04 abril 2008 11:02 AM

La Casa Blanca dijo el viernes que no estaba contenta con el último informe sobre el empleo estadounidense y que esperaba que el crecimiento económico se mantuviera plano en el primer trimestre, pero que se recuperaría más adelante en el año.

El Departamento de Trabajo informó que en marzo se perdieron 80,000 empleos no agrícolas, en la mayor caída en cinco años.

"Obviamente no estamos contentos con el informe de empleo de hoy: la estimación negativa de empleos y el incremento de la tasa de desempleo", dijo el portavoz de la Casa Blanca Tony Fratto.

"La debilidad en este trimestre se había esperado, con un crecimiento económico cerca de plano y un mercado laboral blando. Por eso es que impulsamos rápidamente el paquete de estímulo económico", dijo.

El débil informe sobre el empleo reforzó los temores de una recesión, pero la Casa Blanca reiteró su visión de que la definición técnica de recesión es determinada por la Oficina Nacional de Análisis Económico y que era más importante tomar medidas para apuntalar la economía.

"Hay demasiado interés en cómo llamar a la actual situación económica, en vez del asunto más importante de qué se hace frente a ello y de cuáles son las perspectivas para mejorar las condiciones económicas", dijo Fratto.

Publicidad

Hace cerca de un mes Ed Lazear, presidente del Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca, dijo que el Gobierno había rebajado su previsión económica para el primer trimestre.

En ese momento, indicó que aún no se sabía si la economía se contraería en el primer trimestre, pero señaló que incluso un crecimiento positivo de 0.5% sería preocupante.

La Casa Blanca dijo el viernes que esperaba que la economía repuntara más adelante en el año.

"Como hemos dicho, el presidente (de la Fed, Ben) Bernanke ha dicho -e incluso pronosticadores privados- que esperamos que la economía comience a mejorar cerca del segundo trimestre y el crecimiento a recuperarse en el segundo semestre del año", agregó Fratto.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad