Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa de Japón cierra a la baja

El mercado Nikkei terminó operaciones con un retroceso de 0.7%, las Bolsas de China, Taiwán y Hong Kong no tuvieron operaciones por ser un día feriado.
vie 04 abril 2008 08:12 AM

Las acciones de Asia bajaron este viernes, ya que los inversionistas observan con interés a la economía estadounidense porque su desaceleración está debilitando la demanda y restando fortaleza al dólar, un doble dolor de cabeza para los exportadores de la región que dependen de las ventas en Estados Unidos.

Los precios de las acciones han variado este año.

Los mercados de Asia operaron con precaución, aunque China, Taiwán y Hong Kong se encontraban bajo un feriado.

El índice Nikkei de Japón cerró con una baja del 0.7%, mientras inversionistas vendían para tomar ventaja de un rebote de más del 12% desde el 17 de marzo, cuando el índice llegó a su punto más bajo desde agosto del 2005.

La última gran alza se produjo esta semana, luego de las medidas que tomaron bancos mundiales bajo la peor etapa de la crisis del crédito, pero incluso la Reserva Federal ve ahora la posibilidad de una recesión.

"Las perspectivas del economía siguen siendo inusualmente inciertas, y la posibilidad de que aumenten los riesgos a la baja son importantes", dijo la presidenta de la Reserva Federal de San Francisco, Janet Yellen, durante comentarios preparados para una presentación en el Stanford Institute for Economic Policy Research.

Publicidad

"Parece que el crecimiento en el consumo y el gasto de los negocios de inversión se han reducido marcadamente después de años de robusto desempeño, y, como resultado, la economía se ha detenido y podría contraerse durante la primera mitad del año", agregó.

Precaución era la palabra clave mientras muchos inversionistas tomaban ganancias.

"De hecho, ha habido recientes signos de mejora para el mercado de acciones y el sistema financiero de Estados Unidos. Pero la economía de Estados Unidos claramente no va a cambiar de improviso", dijo Craig James, principal economista de empresas en CommSec.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad