Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lo peor de la crisis no ha pasado: Ortiz

El gobernador de Banxico dijo que aún no se puede definir el impacto del freno de EU en México; advirtió que entidades como Banamex y HSBC podrían restringir sus créditos en el país.
vie 04 abril 2008 11:36 AM

Lo peor de la crisis de Estados Unidos (EU) no ha pasado y aún no se pueden definir los impactos en México, advirtió, Guillermo Ortiz, gobernador del Banco de México.

Destacó que hasta el momento los impactos por el menor crecimiento de EU han sido relativamente moderados.

“Sin embargo, sus consecuencias podrían ser más intensas conforme avance el ciclo económico”, dijo Ortiz durante su participación en la Convención Bancaria número 71.

Entre los principales riesgos de contagio que prevé el banquero central se encuentran una probable contracción del crédito por parte de los bancos mexicanos, filiales de entidades del exterior que hayan sufrido perdidas por la crisis hipotecaria.

En México, estas unidades podría ser Banamex, de Citigroup, y HSBC.

“Es importante reconocer que en la medida en que el deterioro de la economía de EU pudiera acrecentarse el hecho de traduciría en mayores riesgos para la economía mexicana”, dijo.

Publicidad

Inflación

El Banxico destacó que en los primeros meses del año se ha deteriorado aún más el panorama inflacionario para el presente año y el 2009, principalmente por el aumento en los precios de alimentos y combustibles.

Por ello la política monetaria contiene mayor grado de “astringencia”, por lo que mantiene las tasas de interés, de 7.5%, en niveles más elevados a los de otros países.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad