Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Clima de negocios en China se enfría

El indice del país se ubicó en 136.2 puntos en el primer trimestre, su peor nivel desde 2006; sin embargo las perspectivas para la economía china siguen siendo favorables.
lun 07 abril 2008 11:17 AM

El índice del clima de negocios de China bajó fuertemente en el primer trimestre, ya que el mal tiempo y el debilitamiento de la economía mundial empañaron el panorama económico, dijo la Oficina Nacional de Estadística.

El índice fue de 136.2 puntos, una caída de 7.4 desde el cuarto trimestre del año pasado. Fue la medición más floja desde el segundo trimestre del 2006.

"Debido al impacto de las repentinas tormentas de invierno y la desaceleración económica global, el índice del clima de negocios mostró una caída destacable en el primer trimestre", dijo la oficina en un comunicado.

Sin embargo, el índice continuó por encima del punto medio de 100, mostrando que en general, las condiciones de negocios siguen favorables.

En términos desagregados, hubo un empeoramiento en la industria, la construcción, el desarrollo de propiedades y los servicios en el primer trimestre. Las mejoras se produjeron en transporte, servicios postales, en el sector mayorista y el minorista.

El índice oscila entre cero y 200 puntos. Las cifras superiores a 100 representan que las condiciones de negocios son positivas o mejores. Las lecturas inferiores a 100 indican condiciones negativas o en deterioro.

Publicidad

Basado en un sondeo entre 20,000 empresas de todos los tipos, ofrece una señal general de la situación actual de varias industrias, y su panorama.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad