Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa de China sube 4.45%

Una mejor perspectiva para el corto plazo inyectó optimismo al mercado de valores este lunes; expertos dijeron que el mercado ha caído lo suficiente, por lo que ven atractivos en varios tít
lun 07 abril 2008 08:25 AM

La Bolsa de China escaló más del 4% la jornada de este lunes, liderada por las acciones de mineras y líderes, debido a que las perspectivas de corto plazo de los análisis técnicos se volvieron optimistas, tras una extensa caída de un mes.

El índice Shanghai Composite cedió en las primeras horas de operaciones, pero cerró con un alza del 4.45%, a 3,599 puntos, cerca del máximo de la jornada de 3,613 El referencial se mantiene un 41% por debajo del máximo histórico registrado en octubre del año pasado.

Las acciones de Shanghai que subieron superaron a las que bajaron en una relación de 897 a 3, mientras que 70 acciones A de Shanghai escalaron su límite diario del 10%.

Los productores de metales básicos fueron impulsados por los fuertes precios del cobre y el aluminio en la Bolsa de Metales de Londres. Las acciones de Aluminium Corp of China subieron 10%, a 22.86 yuanes.

El papel de mayor ponderación del mercado, PetroChina, subió un 4.56%, a 18.35 yuanes, siguiendo la escalada que comenzó la semana pasada después de hundirse hasta el precio de su oferta pública inicial (OPI) de 16.70 yuanes.

Los diarios chinos estaban plenos de especulaciones de que, tras un nuevo mínimo de 11 meses marcado la semana pasada producto de las preocupaciones por una eventual desaceleración económica y de las ganancias, además de la fuerte entrada de acciones nuevas, el mercado finalmente saldrá adelante.

Publicidad

Algunos gerentes de fondos piensan que el mercado ha caído lo suficiente como para que algunas valuaciones ya sean atractivas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad