La publicidad online reinará en GB

Expertos previeron que en 2009, la web será la principal captadora de ingresos de este sector; la popularidad de la TV en la red y el mayor número de usuarios han impulsado la publicidad onl

Internet sustituirá a la televisión como el principal medio publicitario en Gran Bretaña a finales del 2009, según un informe difundido este lunes.

Gran Bretaña tiene el mercado publicitario online más desarrollado del mundo, valorado en 2,800 millones de libras (5,600 millones de dólares) en el 2007, según el informe de Internet Advertising Bureau (IAB), PricewaterhouseCoopers y World Advertising Research Centre.

El trabajo añadió que el crecimiento de los anuncios en Internet, del 38%, estuvo guiado por el creciente número de usuarios de la web, la introducción de computadoras baratas y la mayor popularidad de la televisión en la red a través de servicios como el 4oD de Channel 4.

"Dada el alza de las velocidades de banda ancha y que los consumidores pasan más tiempo en más sitios, la perspectiva para la publicidad online es prometedora. De hecho esperamos que supere a la televisión en el 2009, cuando se convertirá en el mayor medio en Gran Bretaña", dijo el presidente de la IAB, Guy Phillipson, en un comunicado.

El informe indicó que Internet era el gran motor del crecimiento generalizado de la publicidad en el 2007, y que el sector entero en Gran Bretaña estaba experimentando un crecimiento del 4.3%, hasta 18,400 millones de libras.

El gasto en anuncios online tuvo una franja de mercado del 15.3%, por encima del 11.4 en el 2006, pero por detrás de los anuncios en la prensa, con 19.9% y en la televisión, del 21.8.

Ahora ve
No te pierdas