Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones de Cemex cierran al alza

Los títulos de la cementera ganaron 3.70% en la Bolsa mexicana pese al anuncio de Venezuela; el gobierno de Chávez dijo que podría tomar al menos el 60% de las acciones de la firma mexican
lun 07 abril 2008 03:35 PM

Las acciones de Cemex, una de las mayores cementeras del mundo, cerraron en alza el lunes en la Bolsa mexicana, pese a que el Gobierno de Venezuela confirmó que tomará el control de su unidad en el país sudamericano.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, quien la semana pasada anunció un plan para tomar el control de la industria cementera, había dicho que el proyecto sólo afectaría a compañías privatizadas por Gobiernos previos, lo que impulsó inicialmente a las acciones de Cemex.

Analistas y una fuente cercana a Cemex habían estimado que la firma podría librarse de los planes de nacionalización en Venezuela porque sus activos siempre han estado en manos privadas.

Pero el ministro de Energía de Venezuela, Rafael Ramírez, dijo que el Gobierno de Chávez podría tomar al menos el 60% de las acciones de las unidades locales de Cemex, de la firma francesa Lafarge y de la suiza Holcim.

A pesar de la noticia, los títulos de Cemex ganaron un 3.70%, a 28.86 pesos, en el mercado mexicano, mientras los papeles que cotizan en Nueva York cerraron con un alza de un 4.14%, a 27.41 dólares

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad