Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Se reduce crédito al consumidor en EU

Los consumidores estadounidenses bajaron el uso del crédito en febrero a una tasa anual de 2.4% esto se reflejó en una demanda menor de autos, y otro tipo de crédito no permanente.
lun 07 abril 2008 06:13 PM

Vapuleados por la situación económica, los consumidores estadounidenses redujeron significativamente el uso del crédito en febrero, indicó un informe gubernamental.

La Reserva Federal informó lunes que los préstamos al consumidor subieron en febrero a una tasa anual de 2.4%, comparada con 4.9% en enero.

La baja reflejó una demanda mucho menor por préstamos para automóviles y otro tipo de crédito no permanente, que subió 0.4% en febrero, comparado con 3.6% en enero. La deuda de tarjetas de crédito aumentó a una tasa del 5.9%.

Los consumidores han estado colocando más de sus compras en sus tarjetas de crédito, en momentos en que los bancos hacen más estrictos los requerimientos para préstamos en respuesta a la crisis del sector crediticio. Los precios de las viviendas han caído considerablemente en la mayor parte del país.

La tasa general de incremento de 2.4% fue la más lenta desde diciembre, cuando se ubicó en 1%.

El incremento general del crédito -5,150 millones de dólares-, que estuvo ligeramente por debajo de lo esperado, colocó el crédito de consumidores a un nivel récord de 2.539 billones de dólares.

Publicidad

La medida de la Fed del crédito a consumidores no incluye deudas aseguradas por bienes raíces, como hipotecas y préstamos similares.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad