Calderón propone fortalecer a la Sener

La Secretaría de Energía deberá elaborar planes estratégicos de mediano y largo plazos; de aprobarse la reforma la dependencia supervisará la explotación de yacimientos.
Sener ampliaría sus funciones como vigilar la operación de l
Adolfo Ortega
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El presidente Felipe Calderón propuso hoy a la Cámara de Senadores una reforma legal que fortalezca y de más atribuciones a la Secretaría de Energía. Los cambios que incluye la iniciativa consisten en:

 

  • Obligar a la Secretaría de Energía a elaborar planes estratégicos de mediano y largo plazos de exploración y explotación de los reservas de hidrocarburos. Estos planes deben definirse sobre la base de una explotación sostenible de los hidrocarburos que maximice la riqueza petrolera en favor de la Nación.
  • Dar la responsabilidad a dicha secretaría de preservar e incrementar el acervo de reservas de hidrocarburos propiedad de la Nación. También debe definir una plataforma de producción sostenible en el largo plazo.
  • Sumar a las funciones de esta dependencia normar y supervisar que la explotación de los yacimientos se lleve a cabo con la mayor eficiencia. Eso implicaría normar el uso de las mejores técnicas de evaluación y ejecución de proyectos, regular y supervisar el uso de las mejores tecnologías y dictaminar y supervisar la ejecución de los proyectos de explotación que lleve a cabo Petróleos Mexicanos.
  • Asignar a la autoridad la tarea de normar y supervisar el uso de las mejores prácticas en materia de seguridad industrial.
  • Que la Secretaría propicie el desarrollo de la industria nacional, así como el de la tecnología por parte de empresas nacionales.
Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

Estos cambios corresponden a un artículo de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

Ahora ve
Rebecca Burger, una estrella de Instagram, murió preparando crema chantilly
No te pierdas
ç
×