Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Calderón propone fortalecer a la Sener

La Secretaría de Energía deberá elaborar planes estratégicos de mediano y largo plazos; de aprobarse la reforma la dependencia supervisará la explotación de yacimientos.
mar 08 abril 2008 09:06 PM
Sin Pie de Foto
Sener ampliaría sus funciones como vigilar la operación de l

El presidente Felipe Calderón propuso hoy a la Cámara de Senadores una reforma legal que fortalezca y de más atribuciones a la Secretaría de Energía. Los cambios que incluye la iniciativa consisten en:

 

  • Obligar a la Secretaría de Energía a elaborar planes estratégicos de mediano y largo plazos de exploración y explotación de los reservas de hidrocarburos. Estos planes deben definirse sobre la base de una explotación sostenible de los hidrocarburos que maximice la riqueza petrolera en favor de la Nación.
  • Dar la responsabilidad a dicha secretaría de preservar e incrementar el acervo de reservas de hidrocarburos propiedad de la Nación. También debe definir una plataforma de producción sostenible en el largo plazo.
  • Sumar a las funciones de esta dependencia normar y supervisar que la explotación de los yacimientos se lleve a cabo con la mayor eficiencia. Eso implicaría normar el uso de las mejores técnicas de evaluación y ejecución de proyectos, regular y supervisar el uso de las mejores tecnologías y dictaminar y supervisar la ejecución de los proyectos de explotación que lleve a cabo Petróleos Mexicanos.
  • Asignar a la autoridad la tarea de normar y supervisar el uso de las mejores prácticas en materia de seguridad industrial.
  • Que la Secretaría propicie el desarrollo de la industria nacional, así como el de la tecnología por parte de empresas nacionales.

 

Publicidad

Estos cambios corresponden a un artículo de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad