Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo en EU baja por avance del dólar

El barril de petróleo cerró con un descenso de 59 centavos a 108.50 dólares; un dólar fortalecido y expectativas de mejoras en las reservas de crudo influyeron en la caída.
mar 08 abril 2008 03:18 PM

Los precios del petróleo retrocedieron el martes, debido a toma de ganancias, un avance del dólar y expectativas de que un próximo informe del Gobierno muestre otro incremento en los inventarios estadounidenses de crudo.

Los futuros de crudo estadounidense cerraron con una baja de 59 centavos de dólar, a 108.50 dólares el barril, un día después de que un problema en una refinería provocó un alza de 3 dólares. El crudo Brent de Londres cayó 80 centavos de dólar, a 106.34 dólares el barril.

"Parece que la fortaleza del dólar está ayudando a presionar al crudo. El mercado no logró mantener los máximos previos y se está topando con un poco de toma de ganancias", dijo Tom Bentz de PNB Paribas Commodity Futures Inc.

El dólar subió frente a una cesta de divisas por las opiniones crecientes de que una desaceleración económica en Estados Unidos podría contagiarse a otros países e instar a sus bancos centrales a rebajar las tasas de interés.

La turbulencia económica ha moderado la escalada récord de las materias primas en los últimos meses al reducir las perspectivas del crecimiento de la demanda global de energía, dijeron analistas.

La Administración de Información de Energía (EIA por sus siglas en inglés) dijo el martes que la demanda estadounidense de gasolina es probable que se contraiga este verano por primera vez desde 1991, lo que sería un reflejo de los altos precios y de la debilidad económica en el mayor consumidor mundial.

Publicidad

Analistas indicaron que esperaban que el informe de la EIA que será difundido el miércoles muestre un incremento de 2.2 millones de barriles en las existencias de crudo debido a los mayores niveles de importación, lo que contribuyó a la debilidad del petróleo.

Los futuros de gasoil de Londres, muy relacionados con el diesel, el martes tocaron un nuevo máximo de 1,017 dólares la tonelada antes de bajar ligeramente a 1,007 dólares.

La EIA afirmó el martes que a pesar del debilitamiento de la demanda, el mercado mundial de petróleo permanecería ajustado este año debido a que los incrementos de producción tanto de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) como de los países que no pertenecen al grupo probablemente serán menores a las proyecciones.

Por primera vez elevó su pronóstico del crudo ligero estadounidense del año completo a más de 100 dólares el barril y dijo que la desaceleración de la economía estadounidense no sería suficiente como para frenar la creciente demanda.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad