Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso pierde 0.24% en jornada

La divisa se depreció contagiado por la actividad negativa de las Bolsa en México y Estados Uni cerró en 10.5665/10.5675 pesos por dólar, con un retroceso de 2.50 centavos.
mar 08 abril 2008 03:30 PM

El peso mexicano se depreció el martes un 0.24%, contagiado por la tónica negativa de los mercados accionarios de México y Estados Unidos, luego de que las minutas de la Reserva Federal evidenciaran temores de inflación y contracción económica.

La moneda local cerró en 10.5665/10.5675 pesos por dólar, con un retroceso de 2.50 centavos, al tiempo que el índice líder de la Bolsa mexicana, el IPC, ampliaba sus pérdidas a un 0.69%, al ritmo de las plazas de Wall Street.

"El peso está ligeramente más presionado después de las minutas de la Fed, porque mantienen el mismo tono de debilidad económica y a la vez hablan sobre la incertidumbre en las proyecciones de inflación", comentó Mario Copca, estratega de divisas de la firma Metanálisis.

Las minutas del encuentro más reciente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), divulgadas momentos antes del cierre del mercado cambiario, mostraron que la entidad no descartaba una desaceleración económica prolongada y severa.

México envía cerca del 90% de sus exportaciones a Estados Unidos, lo que lo convierte en uno de los mercados más sensibles a las noticias sobre la crisis crediticia y el deterioro en la actividad económica estadounidense.

Además, la Fed destacó riesgos en la parte de inflación, lo que generó cierta incertidumbre sobre cuánto espacio tendrá para seguir con la serie de rebajas en la tasa de interés referencial, que comenzaron en septiembre del 2007.

Publicidad

"Pienso que en general esto se puede traducir como que ya no podrían bajar demasiado las tasas", agregó Copca.

No obstante, analistas siguen esperando un recorte en la tasa de la Fed para su siguiente reunión del 29 y el 30 de abril. La tasa se ubica actualmente en el 2.25%.

Por su parte en México, el mercado está descontando la estabilidad en el 7.50% de la tasa mínima del fondeo interbancario, considerada de referencia, en el aviso de política monetaria del banco central del 18 de abril.

Tras una serie de jornadas de apreciación, la moneda se mantuvo el lunes en su mejor nivel de cierre desde marzo del 2006, apoyada en el amplio diferencial entre las tasas de México y Estados Unidos.

En el valor 24 horas, el peso se depreció este martes 2.50 centavos a 10.5645/10.5665 por dólar, mientras que en su valor mismo día retrocedió 2.20 centavos, a 10.5570/10.5590 por dólar.

En ventanillas de bancos y casas de cambio, el peso operaba a 10.37 por dólar a la compra y 10.67 por dólar a la venta.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad