Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bush lanza plan de rescate de hipotecas

El programa aprobado asegurará los préstamos para los propietarios con buen historial; el rescate beneficiará a cerca de 500,000 personas al cierre del año.
mié 09 abril 2008 11:59 AM
Sin Pie de Foto
El gobierno de George W. Bush lanzó un paquete de ayuda hipo

El presidente estadounidense, George W. Bush, aprobó un plan para expandir un programa habitacional de manera que asegure los préstamos para los propietarios con buena calificación que no pueden pagar sus hipotecas.

Se espera que la iniciativa beneficie a 500,000 deudores para fin de año, dijo el miércoles la Casa Blanca.

"La expansión permitirá al programa asegurar los créditos de los estadounidenses que se hayan atrasado en un par de pagos y que estén enfrentando reajustes en las tasas de interés, pero que igualmente son deudores confiables", explicó la portavoz Dana Perino.

Hasta el momento, el plan benefició a cerca de 150,000 propietarios, y con la expansión del plan el programa abarcará a unos 500,000 para fines de año, agregó.

Además, el gobierno flexibilizará las reglas que apoyan el mayor programa de ayuda inmobiliaria del país para asistir a los propietarios cuyas casas han perdido valor y que enfrentan una probable ejecución hipotecaria, dijo un funcionario.

Brian Montgomery, jefe de la Administración Federal de Vivienda, dijo a legisladores que este programa alentaría a los prestamistas a borrar parte un monto de los préstamos para recibir una garantía del gobierno de que los pagos se harán a tiempo.

Publicidad

"Permitiremos y alentaremos a los prestamistas a que voluntariamente reduzcan el capital pendiente de las hipotecas", dijo Montgomery en un comunicado ante la Comisión de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad