Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fed prevé mayor respuesta al mercado

El banco central analiza nuevas medidas para responder a las necesidades de liquidez del sistem un funcionario de la Fed dijo que se contempla un mayor endeudamiento por parte del Tesoro.
mié 09 abril 2008 08:04 AM

La Reserva Federal de Estados Unidos considera nuevas medidas para responder a los problemas de liquidez en los mercados financieros en caso de que las iniciativas que adoptó hasta ahora no logren el efecto deseado, confirmó un funcionario del banco central.

Entre las medidas bajo revisión, está la posibilidad de que el Tesoro se endeude más de lo que requiere y deposite el exceso en la Fed, de acuerdo con el funcionario del organismo monetario.

Ampliar el crédito

La Fed considera planes de contingencia para apuntalar su capacidad de ofrecer crédito, en caso de que fracasen las medidas que ya ha tomado para rescatar a los vapuleados mercados del crédito, dijo The Wall Street Journal.

El diario reportó que una opción que se considera es hacer que el Tesoro se endeude más de lo que necesita para financiar al Gobierno, y mantenga lo recaudado en depósito en la Reserva Federal.

Otras opciones incluyen emitir deuda a nombre de la Fed en lugar del Tesoro, y pedir al Congreso una autoridad inmediata para que la Fed pague intereses sobre las reservas de bancos comerciales.

Publicidad

Esto, en lugar de esperar hasta que una ley puesta en vigor previamente lo permita en el 2011, de acuerdo con el periódico.

"Evidentemente es otro intento para buscar soluciones al racionamiento del crédito no basadas en políticas económicas, lo que encaja bien con las minutas de ayer del FOMC (el comité monetario de la Fed) que observaron que la política monetaria por sí sola era insuficiente para contener la crisis del crédito", dijo Richard McGuire, estratega de renta fija de RBC Capital Markets en Londres.

Pero las medidas no son inminentes, pues la Fed aún tiene espacio en su hoja de balance para préstamos adicionales, dijo el informe, agregando que las discusiones internas eran parte de un esfuerzo continuo para identificar las opciones de la Fed en caso de que empeore el racionamiento del crédito.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad