Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México resentiría crisis EU: Banxico

La economía podría registrar cierta desaceleración en los próximos meses, dijo un funcionario; Manuel Ramos precisó que todavía no está muy presente en los datos el reflejo de la crisis.
mié 09 abril 2008 05:38 PM
En los próximos meses se reflejará la caída de EU en los núm

La economía de México podría registrar cierta desaceleración en los próximos trimestres por el menor ritmo de expansión de Estados Unidos, dijo el miércoles un funcionario de alto rango del banco central mexicano.

México envía alrededor de un 80% de sus exportaciones a Estados Unidos, que está al borde de la recesión, lo que podría afectar negativamente a su vecino del sur y socio en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

"Todavía no es muy presente en los datos aunque posiblemente, en los siguientes trimestres pueda haber algo de desaceleración", dijo Manuel Ramos Francia, jefe de Investigación Económica del Banco de México (central), en un discurso.

Ramos Francia precisó que podría haber una baja en la demanda de las exportaciones mexicanas en Estados Unidos y un menor flujo de remesas de los mexicanos a su país.

El gobierno mexicano tiene una meta de expansión económica para este año de 2.8%.

El banco central, que tiene autonomía del gobierno, proyecta una expansión económica de entre el 2.75 y 3.25% para México este año, desde el 3.3% del año anterior.

Publicidad

Este miércoles, el Fondo Monetario Internacional (FMI) en su Panorama Económico Mundial dijo que crecimiento económico de Latinoamérica se desaceleraría más de un punto porcentual en el 2008 debido a problemas con la productividad doméstica y a un escenario externo menos favorable.

El organismo multilateral espera que la región crezca 4.4% este año, tras haberse expandido 5.6% en el 2007.

En el 2009, se estima que la tasa de expansión se moderaría aún más, a 3.6%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad