Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BCE deja sus tasas de interés en 4%

La medida del banco europeo busca contener las presiones inflacionarias que padece el bloque; por su parte el Banco de Inglaterra recortó sus tasas en 25 puntos base, para dejarlas en 5%.
jue 10 abril 2008 10:06 AM

El Banco Central Europeo mantuvo sin cambios sus tasas de interés, en 4%, en una decisión en línea con lo esperado, ante las presiones inflacionarias en el área de la moneda única.

Sin embargo, el Banco de Inglaterra, organismo monetario de toda Gran Bretaña, recortó su tasa de referencia en un cuarto de punto porcentual por tercera vez en cinco meses, en un intento para defender a la economía del racionamiento global del crédito.

La rebaja, al 5.0%, había sido prevista por los analistas luego de unos datos que apuntaron a un declive del mercado de las viviendas, una caída de la confianza del consumidor y una desaceleración económica.

Por lo tanto, los mercados financieros mostraron escasa reacción.

"La reaparición de tensiones en los mercados de dinero combinadas con la evidencia de una desaceleración más profunda en el mercado inmobiliario ha hecho que el Comité de Política Monetaria entre en acción", dijo Stuart Porteous, jefe de RBS Group Economics.

Hace sólo unas semanas, parecía más probable un recorte en mayo, pero la tónica del mercado cambió rápidamente y el ánimo de la población también se ha deteriorado en medio de temores a una recesión en Estados Unidos y a una desaceleración económica global.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad