Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Expertos ven menor demanda petrolera

La desaceleración económica provocará que los pedidos aumenten en 1.27 millones de barriles dia en total, la demanda para este año será de 48.9 millones de barriles por día.
vie 11 abril 2008 10:44 AM

La demanda de petróleo mundial crecerá mucho menos a lo esperado en 2008 por una desaceleración del crecimiento económico en Estados Unidos y otros países industrializados, dijo la Agencia Internacional de la Energía (AIE).

El consumo mundial de petróleo aumentará 1.27 millones de barriles por día (bpd) en el 2008, 460,000 bpd menos que un estimado previo, dijo la agencia asesora de 27 países industrializados en su informe del mercado mensual.

Esta estimación siguió al último informe del Fondo Monetario Internacional (FMI), que esta semana dio a conocer estimados más bajos de crecimiento económico y el impacto del alza del precio del petróleo sobre los 110 dólares por barril.

"Las últimas proyecciones de crecimiento económico del FMI sugieren un crecimiento más débil de la demanda de petróleo en los próximos meses", dijo la AIE con sede en París.

La menor demanda en los miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) explica la mayor parte de esta revisión. La AIE revisó a la baja la demanda de la OCDE este año en 320,000 bpd, a 48.9 millones de bpd.

El FMI recortó su estimado de crecimiento económico del 2008 para el principal consumidor de petróleo del mundo, Estados Unidos a 0.5%, desde un 1.5.

Publicidad

También se prevé que China, el segundo consumidor de petróleo del mundo, demandará menos crudo que el proyectado.

Los precios del petróleo subieron tras la publicación del informe de la AIE per luego operaban estables. El crudo estadounidense, que alcanzó el precio récord de 112.21 dólares esta semana.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad