Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Indicador Adelantado baja 0.3% en enero

En el primer mes del año el índice alcanzó 132.3 puntos debido al comportamiento del IPC en Bol el Indicador Coincidente resultó de 126.3 puntos una variación de 1.4%, dijo el INEGI.
vie 11 abril 2008 03:12 PM

En enero de 2008, el Indicador Adelantado, cuya función es la de anticipar la posible trayectoria de la economía, alcanzó un índice de 132.3 puntos, lo que significó una baja de 0.3% respecto a diciembre previo, informó el INEGI.

El Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) explicó que este comportamiento se debió a la evolución negativa del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en términos reales.

Asimismo, al desempeño del índice de horas trabajadas en el sector manufacturero y del tipo de cambio real, toda vez que este último presentó un aumento en el mes de referencia.

El organismo dio a conocer que el Indicador Coincidente, que refleja un comportamiento similar al de los ciclos de la economía en su conjunto, resultó de 126.3 puntos en el primer mes de 2008, una variación de 1.4% en comparación al mes inmediato anterior.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad