Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa de China sube 0.61%

Las acciones del mercado se vieron beneficiadas por las mejores expectativas de Merchants Bank; el índice Shanghai Composite cerró con un avance del 0.61%, para llegar a las 3,492 puntos.
vie 11 abril 2008 07:47 AM

Las acciones de China subieron la jornada de este viernes tras un sólido pronóstico de ganancias para el primer trimestre del banco Merchants Bank, lo que ayudó al avance de las financieras.

Pero los analistas comentaron que no estaba claro que el mercado pudiera comenzar una larga escalada. La liquidez debiera mantenerse presionada al menos hasta el próximo miércoles, cuando Zijin Mining tome las suscripciones minoristas de acciones de su oferta pública inicial, afirmaron.

"Esto es más un ajuste positivo después de la amplia caída del mercado del último tiempo. Se espera que el índice continúe consolidándose, ya que la confianza de los inversionistas aún está afectada", explicó Zhang Qi, analista de Haitong Securities.

El índice Shanghai Composite cerró con un avance del 0.61%, para llegar a las 3,492 puntos, con lo que extendió el alza del 1.69% del jueves.

Las acciones que subieron en Shanghái superaron a las que cayeron por 726 a 160. Pero el volumen de operaciones con títulos clase A se hundió a su mínimo de siete semanas de 58,700 millones de yuanes (8,400 millones de dólares), desde los 59,400 millones de yuanes del jueves.

Los papeles de Merchants Bank treparon 2.02%, a 32.78 yuanes, después de calcular que su utilidad neta crecerá al menos un 140% interanual en el primer trimestre.

Publicidad

Los títulos de la correduría CITIC Securities ganaron un 4.05%, a 56.79 yuanes, después de augurar que sus utilidades al menos se duplicarán.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad