Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los precios de importación suben en EU

El indicador correspondiente a marzo avanzó 2.8%, una cifra mayor a la esperada por los analist los precios de las exportaciones registraron un aumento de 1.5%.
vie 11 abril 2008 08:16 AM

Los precios de las importaciones de Estados Unidos subieron 2.8% por ciento en marzo, superando las expectativas de los analistas, impulsados por un alza del 9.1% en el petróleo importado.

En tanto, los precios de las exportaciones aumentaron 1.5%, también por encima de lo esperado y el mayor alza mensual de la que se tenga registro, de la mano de un incremento en los precios de los alimentos y de los productos agrícolas, informó el Departamento de Trabajo.

Los analistas consultados esperaban una subida del 2.0% en los precios de las importaciones tras un alza del 0.2 en febrero y un aumento del 0.5% en los de las exportaciones.

Los precios de las exportaciones de febrero fueron revisados a un incremento del 1.1% desde una cifra previa de 0.9.

El alza mayor a la esperada en los precios de las importaciones impulsó al dólar en las primeras operaciones del mercado.

Los precios de las importaciones acumulan un aumento del 14.8% durante los últimos 12 meses, la mayor alza interanual desde que comenzaron a publicarse datos sobre el tema.

Publicidad

Un factor detrás de esto fueron los precios del petróleo, que arrastran un incremento del 60% a tasa anual, y en menor medida los de los alimentos y bebidas, que han subido un 14.0.

Los precios de las exportaciones acumulan una subida del 7.9% en los 12 meses a marzo, el mayor incremento desde que comenzaron a llevarse registros.

Los precios de las exportaciones agrícolas y alimentarias han subido ambos un 33% en el último año.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad