Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peñoles sube 7.67%, BMV cae 0.57%

Las acciones de la minera repuntaban en el mercado tras anunciar su OPI en el mercado británico las acciones de Peñoles se negociaban en 344.49 pesos; el IPC pierde 181.16 puntos a 31,467.89.
vie 11 abril 2008 01:18 PM

Las acciones de la minera mexicana Peñoles ampliaban sus ganancias el viernes y escalaban un 7.67% en la Bolsa mexicana, tras anunciar que planea una oferta pública inicial (OPI) de títulos de su unidad Fresnillo en el mercado bursátil de Londres.

Las acciones de Peñoles se negociaban en 344.49 pesos a las 12:50 hora local.

Peñoles informó que concentrará su negocio de metales preciosos en Fresnillo Ltd, la que lanzará una OPI en la bolsa londinense durante el próximo mes.

Fresnillo recaudaría unos 900 millones de dólares, para financiar su crecimiento y reducir deuda, dijo su matriz.

Peñoles también hará una oferta pública secundaria de sus acciones por cerca de 1,000 millones de dólares en la Bolsa de Londres.

Sin embargo, la Bolsa mexicana descendía un 0.57%, en línea con los descensos en Estados Unidos tras los decepcionantes resultados del primer trimestre del conglomerado General Electric Co, y una baja en la confianza del consumidor estadounidense a su mínimo en más de un cuarto de siglo.

Publicidad

Esto ofreció señales más recientes de que la economía de Estados Unidos podría estar en recesión.

El principal indicador del mercado mexicano, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cae 181.16 puntos y se ubica en las 31,467.89 unidades.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad