Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ilegales pagan impuestos, sin beneficios

Los indocumentados en EU contribuyen con 9,000 mdd anuales por concepto de pago de impuestos; pese a cumplir con el fisco, no pueden recibir seguro médico ni una pensión jubilatoria.
sáb 12 abril 2008 06:00 AM

Los indocumentados pagan impuestos como cualquier ciudadano común en los Estados Unidos, aún a sabiendas de que probablemente nunca puedan jubilarse ni gozar de otros beneficios a los que están aportando.

Es difícil determinar cuánto aportan ya que el Servicio de Rentas Internas -IRS, por su sigla en inglés- no lleva registros del estatus migratorio de las personas. Pero se calcula que la cifra asciende a miles de millones de dólares. Un estimado indica que pagan unos 9,000 mdd anuales tan solo al servicio de Seguridad Social (pensiones jubilatorias), sin contar los seguros de salud para la vejez (Medicaid) y otros impuestos.

Los empleadores descuentan impuestos y aportes a todos sus empleados sin distinguir entre residentes legales e indocumentados.

Por más que el IRS no sancione de modo alguno a los indocumentados ni los denuncie al servicio de inmigración, muchas personas sin papeles no presentan una declaración de impuestos a fin de año, incluso cuando les corresponde un reembolso, porque pagaron más impuestos de los que les correspondía. Williams Ford, economista de la Middle Tennessee State University, dice que no se sabe cuántos casos de esos hay.

"La pregunta es cuánta gente paga más de la cuenta. Sin duda que hay cientos de miles de personas en esa situación", manifestó.

Muchos indocumentados optan por no usar un número de Seguridad Social al hacer sus declaraciones y enviar un cheque antes de que venza el plazo para estos trámites, el 15 de abril, sino que apelan a otro número que ofrece el IRS para cobrar impuestos a los extranjeros que trabajan en el país.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad