Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acciones europeas cierran a la baja

Los títulos de las empresas del bloque temen mayores pérdidas del sector financiero; el índice de acciones líderes FTSEurofirst 300 cerró con una baja de 0.8%, a 1,275 puntos.
lun 14 abril 2008 01:21 PM

Las acciones europeas cayeron el lunes por quinta sesión consecutiva, presionadas por los títulos de Credit Suisse, tras reportes de medios de que el banco suizo hará nuevas amortizaciones, y por los decepcionantes resultados del conglomerado Philips.

En el sector minero, los títulos de Anglo American, bajaron 3.1% y los de BHP Billiton cayeron 2.3, luego de que la firma china Shenhua Energy negara un reporte de que planeaba comprar una parte de Anglo American y acabó con los rumores de que formaba parte de un grupo interesado en BHP.

El índice de acciones europeas líderes FTSEurofirst 300 cerró con una baja de 0.8%, a 1,275 puntos. En lo que va del año, el índice ha descendido 15.4%, frente a una pérdida de 9.4% del referencial estadounidense S&P 500.

El euro se apreció frente al dólar, oscureciendo las perspectivas para los exportadores europeos. El índice automotor de DJ Stoxx tuvo el peor desempeño en Europa, con una baja de 1.7%.

Los papeles de la automotriz alemana BMW y los de la francesa Peugeot Citroen se deprimieron más de 3% cada uno.

"Seguimos preocupados por las ganancias corporativas en el 2008, considerando el debilitamiento de los ingresos, la fortaleza del euro y la presión de los márgenes", indicó JPMorgan en una nota de investigación de Europa.

Publicidad

El lunes, el volumen de mercado fue bajo, según operadores.

Wachovia Corp, el cuarto mayor banco estadounidense, anotó una inesperada pérdida para el primer trimestre por problemas con hipotecas y otras créditos, y anunció que recaudará fondos por 7,000 millones de dólares, recortará su dividendo y eliminará empleos.

En Europa, las acciones de Credit Suisse perdieron 3.3%, luego de reportes periodísticos que indicaron que la firma podría anunciar más amortizaciones por hasta 5,000 millones de francos suizos cuando informe sus resultados del primer trimestre.

El banco declinó de hacer comentarios.

Los títulos de UBS, otro banco suizo, bajaron 2.4%, los de Lloyds TSB descendieron un 2.8, los de Royal Bank of Scotland (RBS) cayeron un 2.1% y los de Barclays cedieron un 2%.

Esta semana, los inversionistas enfrentarán los resultados trimestrales de los bancos estadounidenses JPMorgan Chase el miércoles, Merrill Lynch el jueves, y Citigroup Inc el viernes.

El lunes, los papeles de Philips Electronics, cuyas ganancias estructurales del primer trimestre decrecieron un 28%, bajaron un 3.3, a su mínimo de cierre desde mediados de julio del 2006.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad