Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BBVA elogia propuesta de bonos Pemex

El banco consideró que de aprobarse estos instrumentos, sería un logro a nivel mundial. precisó que hay que tener cuidado con su distribución y la transparencia con que serán otorgado
lun 14 abril 2008 06:06 PM
La paraestatal será capaz de mover las finanzas del país gra

El contar con los Bonos Ciudadanos de Petróleos Mexicanos (Pemex), previstos en la propuesta de reforma energética del Ejecutivo federal, sería un logro a nivel mundial, opinó el director de Banca Privada de BBVA Bancomer, Javier Diez.

Debido a que de aprobarse sería la primera vez que en México existan esos instrumentos, consideró que debe cuidarse la forma de instrumentarlos en cuanto a su distribución y los canales (tiendas, bancos, Internet) y lograrlo con transparencia.

"Ahora que lo trabaje la Secretaría de Hacienda y el sistema financiero, yo creo que será un logro del señor Carstens (secretario de Hacienda y Crédito Público) a nivel mundial", comentó.

En una reunión con medios de comunicación, dijo que esta medida considerada en la iniciativa de reforma energética que el Ejecutivo federal presentó al Legislativo, permitirá al gran público inversionistas participar de estos proyectos, así como a la gente en general.

"Es bueno porque al sistema financiero lo va a mover, va a ser una punta de lanza y para la gente va a ser fenomenal" porque podrán participar de los beneficios que obtenga la paraestatal, subrayó Diez Jenkin.

Dijo que habrá que esperar a conocer los montos máximos y mínimos de inversión, así como los rendimientos que brindarán porque parece que -abundó- es un bono en el que se dará una tasa mínima garantizada o se podrá recurrir al resultado de Pemex.

Publicidad

No obstante, el directivo reiteró que si a México le va bien con esto, Pemex puede tener mejores resultados de una manera más útil y los mexicanos creen en ello, será "fenomenal" para el país.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad