Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo supera los 111 dólares

Las preocupaciones sobre la demanda mundial afectan el desempeño de los mercados; en Nueva York el crudo se vende en 111.07 dólares, mientras que en Londres llega a 109.4.
lun 14 abril 2008 08:01 AM

El petróleo avanzaba la mañana de este lunes debido a interrupciones de suministros en Nigeria y preocupaciones sobre la demanda mundial.

Los futuros de crudo en Estados Unidos ganaban 93 centavos, a 111.07 dólares.

Los precios de ese crudo tocaron un máximo de 112.21 dólares el barril el miércoles pasado, después de que se anunció una enorme caída en los inventarios petroleros estadounidenses.

El crudo Brent ganaba 65 centavos, a 109.40 dólares.

El lunes, la empresa italiana Eni dijo que ha estado perdiendo 5,000 barriles de petróleo por día (bpd) en una estación de flujo en Nigeria, debido a un incendio que irrumpió durante el fin de semana por un acto de sabotaje.

El sábado, el jefe de análisis de mercado petrolero de la OPEP dijo a un comité del Fondo Monetario Internacional (FMI) que la demanda mundial parecía estar debilitándose, y que los altos precios del crudo de meses recientes se deben más a acontecimientos en el mercado financiero que a fundamentos de crecimiento y demanda.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad