Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa de China se desploma 5.62%

Los temores de nuevas medidas para contener el alza de precios afectó el desempeño del mercado; la Bolsa de Shanghai cerró operaciones en las 3,296 unidades.
lun 14 abril 2008 07:56 AM

El principal índice de acciones de China cayó 5.62% este lunes, debido a que los papeles de inmobiliarias fueron golpeados por rumores de que las autoridades podrían tomar nuevas medidas para restringir el aumento de precios en el sector.

El índice de referencia Shanghai Composite cerró en 3,296 puntos, cerca de su mínimo intradiario de 3,285, en su mayor caída porcentual desde enero.

El índice ha caído 46% desde el máximo de octubre del año pasado.

El diario 21st Century Business Herald informó durante el fin de semana que la división de Shanghai del banco central había comenzado a sondear la situación financiera de las firmas de propiedades de la ciudad, para ver cómo estarían si el gobierno presentara nuevas medidas para restringir la especulación en el mercado inmobiliario.

No hubo confirmación del informe, pero la noticia impulsó rumores de que las medidas contra los especuladores inmobiliarios podrían hacer bajar los precios de las propiedades, las cuales ya han estado mostrando debilidad en algunas áreas.

Las acciones del mayor desarrollador de propiedades que cotiza en Bolsa, Vanke, se hundieron el límite diario del 10%, a 22.92 yuanes. Los papeles de Poly Real Estate Group también perdieron 10%, a 24.30 yuanes.

Publicidad

Las acciones de Shanghai que cayeron superaron a las que subieron en una relación de 845 a 58, y más de 80 papeles bajaron su límite máximo diario del 10%.

Los volúmenes negociados con acciones A de Shanghai se mantuvieron muy bajos, en 66,600 millones de yuanes (9,500 millones de dólares), frente a los 58,700 millones de yuanes del viernes.

A comienzos de este mes el índice rebotó abruptamente desde su mínimo de 3,271 puntos, lo que llevó a muchos analistas a pensar que el mercado podría al menos haber establecido un piso de mediano plazo.

Pero después del derrumbe del lunes, muchos dijeron que posiblemente se establezcan nuevos mínimos debido a que las preocupaciones sobre la desaceleración de las ganancias corporativas y la fuerte oferta de nuevas acciones seguían golpeando al mercado.

"La tenue esperanza que aún tenían algunos inversionistas se extinguió. El índice puede que esté en camino a un nivel de 3,000 puntos", dijo Zhang Yanbing, analista de Zheshang Securities.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad