Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama lanza advertencia a China

El senador dijo que de ganar las elecciones presionaría al país asiático para que revalúe su mo señaló que limitaría el acceso al mercado de EU como una medida para ejercer presión.
lun 14 abril 2008 11:32 AM
Obama seguirá en campaña, McCain la suspendió. (Archivo)

El candidato presidencial demócrata Barack Obama prometió aumentar la presión sobre China para que revalúe su moneda, diciendo que amenazaría con limitar el acceso al mercado estadounidense como una herramienta de negociación.

"Lo que necesitamos hacer es simplemente ser mejores negociadores y decir  'miren, aquí está el límite: ustedes siguen manipulado su moneda, nosotros vamos a empezar a cerrar el acceso a algunos de nuestros mercados'", dijo Obama en un acto de trabajadores metalúrgicos en la ciudad industrial de Pittsburgh.

Estados Unidos acusa a China de mantener artificialmente bajo el valor de su moneda, el yuan, para obtener una ventaja injusta en los mercados internacionales.

Los manufactureros internacionales creen que el bajo valor del yuan los perjudica y han pedido en numerosas oportunidades al Gobierno que presione a China para que permita una revalorización del tipo de cambio.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad