Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Recuperación será dispareja en EU: Fed

Un gobernador del banco precisó que la sanación llevará tiempo y no será lineal; la Fed está preparada para jugar un rol en la reparación de los mercados, dijo Kevin Warsh.
lun 14 abril 2008 03:00 PM

La Reserva Federal de Estados Unidos está preparada para jugar un rol en la reparación de los convulsionados mercados financieros, pero la recuperación llevará tiempo y será dispareja, dijo el lunes el gobernador de la Fed Kevin Warsh.

"Dada la fragilidad evidenciada en los mercados financieros y la huella que está dejando en la actividad real, la Reserva Federal aceptó pasar al centro del escenario", afirmó el funcionario en declaraciones preparadas para un acto en la Facultad de Derecho de la Universidad de Nueva York.

"Si bien el proceso de ajuste de los intermediarios financieros está mostrando señales alentadoras, el proceso de sanación no será lineal", advirtió.

Los recortes de tasas de interés de la Fed y las medidas de liquidez hasta la fecha han estado dirigidos a evitar que la crisis de crédito cause más daño a la economía que lo que ya ha hecho, dijo Warsh.

Al mismo tiempo, la inflación también sigue siendo una preocupación para el banco central estadounidense, que está vigilando la situación muy de cerca, indicó.

"Los incrementos en los precios de los alimentos y la energía han impulsado los precios al consumidor en general y están ejerciendo presión sobre la inflación subyacente y las expectativas inflacionarias", expresó.

Publicidad

"A medida que los canales de intermediación financiera se reajustan, la política monetaria se volverá incluso más eficaz", agregó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad