Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acciones europeas tienen cierre al alza

Los títulos de las empresas del bloque rompieron con una racha de cinco sesiones negativas; el índice FTSEurofirst 300 cerró operaciones con una ganancia de 0.5%, a 1,281 unidades.
mar 15 abril 2008 01:15 PM

Las acciones europeas subieron la jornada de este martes, tras cinco sesiones de pérdidas, impulsadas por alzas de las minoristas de alimentos, luego de que la británica Tesco reportara sólidos resultados, y por los papeles energéticos, tras un avance del crudo a niveles récord.

También alentó al sector petrolero un descubrimiento costa afuera por parte de Repsol-YPF, BG Group y la brasileña Petrobras que podría ser el más grande de los últimos 30 años.

El mercado general europeo fue ayudado por datos de Estados Unidos que indicaron que las presiones inflacionarias mayoristas se mantuvieron bajo control en marzo, mientras que un índice de actividad fabril de Nueva York mostró cierta estabilidad.

Tesco, la tercera mayor minorista del mundo, ejerció una de las mayores influencias positivas sobre el mercado europeo. Sus acciones subieron 7.3%, después que reportó un alza de 11% de sus ganancias anuales, en línea con las expectativas.

La empresa dijo que el año fiscal había comenzado sólido.

El índice de acciones europeas líderes FTSEurofirst 300 avanzó 0.5%, a 1,281 unidades, tras oscilar entre un alza de 1.2 y una baja de 0.3%.

Publicidad

El FTSEurofirst 300 había perdido alrededor de 3.5% en las cinco sesiones previas.

Los papeles de AstraZeneca escalaron 7%, luego de que resolvió un litigio por patentes ligado a la píldora de la úlcera Nexium en contra de Ranbaxy Laboratories, de India.

Entre los mercados nacionales, el índice británico FTSE 100 subió 1.3%, mientras que el alemán DAX y el francés CAC ganaron 0.5 y 0.3%, respectivamente.

El aumento de los futuros del petróleo crudo a nuevos máximos récord, superiores a los 113 dólares por barril  alimentó la confianza del sector.

Los títulos del británico BG Group treparon 5.4%, mientras que los de Repsol-YPF ganaron casi 10%, con lo que marcó una de las mayores alzas en el índice madrileño IBEX.

"(El descubrimiento de petróleo) está demostrando la importancia del ciclo para toda aquellas compañías con el potencial para crecer y las oportunidades que brinda ha impulsado a todo el sector de los servicios (petroleros)", dijo Williams de Royal London.

Las peores caídas fueron para el sector automotor, luego de que las ventas europeas de automóviles cayeron en el mes y en el trimestre.

Los papeles de la francesa Peugeot perdieron más de 3% y los de su rival Renault cedieron 1.4.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad