Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China desea acuerdo comercial con México

La nación asiática consideró que el pacto podría ser similar al que recientemente firmó con Chi actualmente los mexicanos consumen más productos chinos y venden poco a ese país.
mar 15 abril 2008 04:51 PM
Sin Pie de Foto
China quiere que sus productos no paguen un sobreprecio por

A China le gustaría tener un acuerdo comercial con México similar al que firmó el domingo con Chile y que abarca diversos servicios, desde consultorías hasta deportes y favorece el ambiente para las inversiones, indicó el martes el Consejo Internacional de Promoción al Comercio Exterior de la nación asiática.

“Puesto que México ya tiene la experiencia de negociar tratados de libre comercio con otros países, tiene más de 40, entonces para promover aún más la relación entre ambos países, sería bueno”, explicó el vicepresidente del Consejo, Wang Jinzhen.

Durante su participación en la mesa El mercado chino: Mitos y Realidades del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) de América Latina, el funcionario advirtió que es necesario disminuir la breca comercial entre México y China y permitir que más productos mexicanos lleguen a la nación asiática.

China exporta a México actualmente unos 28 mil millones de dólares anuales, mientras que México exporta 2 mil millones de dólares.

El acuerdo entre China y Chile es el primero de la nación asiática con un país de América Latina y busca mejorar la competitividad de ambos países en el sector de servicios.

Por su parte, el vicepresidente de Banco Industrial y Comercial de China, Yang Kaisheng, destacó que no se puede considerar al país como algo homogéneo y aseguró que para vender en esa nación es necesario tomar en cuenta que hay muchas regiones y gustos distintos.

Publicidad

Además de las posibilidades comerciales con México, China también ve oportunidades de negocio en otras regiones de América Latina, quienes ya no pueden quedarse fuera de operar con el gigante asiático.

"Nosotros no podemos tener más miedo de juntarnos con empresas chinesas (sic)", advirtió durante su participación en la mesa el vicepresidente de Fiesp Brasil, Juan Quirós.

De acuerdo con la clasificación más reciente de las 12 economías más poderosas, hecha por el Banco Mundial, China es la segunda economía del mundo, Brasil  la décima y México la undécima.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad